líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CE multa a Apple con 1.000 millones de euros por sus "triquiñuelas" fiscales

appleLa lista de los evasores fiscales en Europa aumenta a medida que pasan los meses. Y no nos referimos a los políticos o empresarios (que también) sino a las más grandes empresas tecnológicas como Google que ya fue sancionada por evadir impuestos derivados de su actividad en el continente.

Ahora es Apple la que ha sido investigada por la Comisión Europea por el mismo motivo y, parece que ya habría una decisión al respeto.

Al menos así lo publican Financial Times y Reuters que hablan de una multa de alrededor de 1.000 millones de euros para la compañía de la manzana.

Esta cuantía se impondrá en concepto de impuestos no pagados por beneficiarse de las ventajas fiscales de tributar en Irlanda, al igual que lo hiciera Google.

Así, Bruselas aplica mano dura a las tecnológicas más punteras y parece que está dispuesta a pasar por alto las «trampas» en cuanto a tributación imponiendo multas millonarias.

A falta de que se haga el anuncio oficial, la de Apple sería la mayor cuantía impuesta hasta ahora.

 

Mark Zuckerberg presenta Aquila al Papa en un encuentro "divino"AnteriorSigueinteSpotify será la banda sonora de 50 millones de usuarios en los próximos 6 meses

Noticias recomendadas