líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ciencia lo confirma: al consumidor le gusta lo nuevo simplemente porque es nuevo

nuevoQue al consumidor, novelero por naturaleza, le encantan las cosas nuevas simplemente porque son nuevas es algo que muchos ya intuíamos. Pues bien, un estudio de la Universidad de York viene a confirmar ahora eso que ya tantos suponíamos.

Para llevar a cabo el informe, los responsables de la investigación pusieron bajo la lupa las reacciones de una serie de consumidores a la «nueva» tecnología presente en el juego de aventuras «Don’t Starve».

Los consumidores tuvieron que probar las bondades de este juego en dos rondas distintas. En la primera ronda se dijo a los participantes que el mapa utilizado en el juego sería generado al azar y en la segunda se les especificó que ese mismo mapa sería gestado por un novedoso sistema de inteligencia artificial. Tras cada una de las rondas, los participantes en el experimento tuvieron que someterse a una serie de preguntas.

Y lo cierto es que los resultados no tuvieron nada de sorprendente. Como era de esperar, los participantes en el estudio valoraron de manera bastante más positiva la segunda ronda, aquella en la que la inteligencia artificial entraba supuestamente en juego. Naturalmente, tanto en la primera ronda como la segunda, los participantes se enfrentaron a la misma versión del videojuego. Lo de la inteligencia artificial fue todo una engañifa de los investigadores para hacer morder el anzuelo a los participantes.

Enfrentado a algo supuestamente nuevo, el consumidor espera siempre que sea mejor a lo precedente. Esa es su expectativa y por eso bebe literalmente los vientos por todo lo nuevo, concluye el informe.

¿Se ha preguntado alguna vez porque se forman tantas colas frente a las tiendas de Apple cada vez que la empresa de la manzana lanza un nuevo iPhone? Básicamente porque, aparte de amar a Apple sobre todas cosas, la gente asume que ese nuevo iPhone es necesariamente mejor al precedente y por eso su amor por él es absolutamente instantáneo.

 

¿Harto de ser un analfabeto del blogging? Grábese a fuego en la cabeza este ABCAnteriorSigueinteFacebook y Twitter buscan su sitio en el vídeo marketing: ¿harán morder el polvo a YouTube?

Noticias recomendadas