líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La CMT da la razón a los proveedoras de SMS premium

La CMT, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha obligado a las operadoras a modificar sus relaciones con las proveedoras de servicios de valor añadido. Estas empresas, que proporcionan los contenidos o los servicios que utilizan los SMS premium, ven excesivo el precio que tienen que pagar a las operadoras (el 50% de los ingresos).

Por esta razón, Alterna Project, integrada en el grupo Eurostar Mediagroup, denunció ante la CMT que las operadoras le habían impuesto el modelo estándar de cobrar el 50% de los ingresos. La CMT ha concluido que esto no era razonable y ha pedido a las operadoras que firmen un nuevo contrato con la empresa, basándose en tarifas que se ajusten a los costes reales.

De momento, la resolución sólo afecta a las operadoras que mantienen relaciones con Alterna Project. Sin embargo, se espera que el resto de empresas reclamen las mismas condiciones. Ava y Aesam, patronales de empresas de servicios de valor añadido sobre el móvil, se han mostrado ya interesadas en el procedimiento.

 

Google desmiente un pacto con Verizon contra la neutralidad de la redAnteriorSigueinteAplicación o web: ¿cuál es la mejor manera de subirse al tren del marketing móvil?

Noticias recomendadas