Tendencias

La CMT da la razón a los proveedoras de SMS premium

La CMT da la razón a los proveedoras de SMS premiumLa CMT, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha obligado a las operadoras a modificar sus relaciones con las proveedoras de servicios de valor añadido. Estas empresas, que proporcionan los contenidos o los servicios que utilizan los SMS premium, ven excesivo el precio que tienen que pagar a las operadoras (el 50% de los ingresos).

Por esta razón, Alterna Project, integrada en el grupo Eurostar Mediagroup, denunció ante la CMT que las operadoras le habían impuesto el modelo estándar de cobrar el 50% de los ingresos. La CMT ha concluido que esto no era razonable y ha pedido a las operadoras que firmen un nuevo contrato con la empresa, basándose en tarifas que se ajusten a los costes reales.

De momento, la resolución sólo afecta a las operadoras que mantienen relaciones con Alterna Project. Sin embargo, se espera que el resto de empresas reclamen las mismas condiciones. Ava y Aesam, patronales de empresas de servicios de valor añadido sobre el móvil, se han mostrado ya interesadas en el procedimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir