Tendencias

La combinación de medios es la pieza clave para el éxito del branding

Mezclar los tres tipos de marketing en medios de comunicación ha sido la estrategia perfecta para el éxito de muchas campañas de branding en la actualidad. Esto consiste en saber aprovechar los paid media, es decir, la publicidad insertada al lado de otro contenido; los owned media o contenidos creados por la propia marca y los earned media, que consiste en hacer que alguien externo ofrezca contenidos sobre tu marca. “Cada medio ofrece ventajas distintas, y es importante que todos trabajen en conjunto”, afirma David Hallerman, analista senior de eMarketer. “Lo mejor es un enfoque holístico, en el que cada canal apoye a los otros, como cuando la publicidad pagada logra que se produzca un boca a boca, lo que estimula el tráfico en los microsites propios”.

La mayoría de los formatos de paid media se centran en los vídeos y los banners, además de la publicidad de las búsquedas, y permiten que los anunciantes difundan su mensaje de forma extendida. Las páginas web de las compañías y los blogs, además de las listas de email son las que conforman los owned media y permiten a los anunciantes un absoluto control sobre los mensajes que se difunden y así ofrecer contenidos para completar sus objetivos. Además, los social media han logrado llevar el boca a boca a un nuevo nivel como motor clave para realizar una compra.

Y es que aunque las acciones online se han centrado en un principio en la búsqueda de respuesta directa, las tendencias muestran que habrá un giro hacia los esfuerzos de marca. Según las previsiones de eMarketer, para 2014 el gasto en branding en Estados Unidos supondrá el 42% del presupuesto publicitario online. Además, el gasto publicitario en vídeos online aumentará mucho más rápido que el gasto general en publicidad en display, mientras que los banners seguirán llevándose una cantidad considerable de los presupuestos, ya que se han consolidado como la forma más económica y efectiva de afianzar los objetivos generales de una campaña.

“La mezcla de técnicas necesarias y las ventajas que los anunciantes consiguen de los distintos tipos de marketing funcionan mucho mejor online que offline. Tienen que aprender a construir campañas que descansen en las tres clases de medios para conectar con los consumidores y amplificar los mensajes de marca”, afirmó Hallerman.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir