Tendencias

La comercialización a nivel local maximiza el impacto de las campañas de marketing en Facebook

La comercialización a nivel local maximiza el impacto de las campañas de marketing en FacebookUna de las mayores ventajas de Facebook para los vendedores es que los consumidores están dispuestos a compartir su información. Sin embargo, muchas marcas todavía ven Facebook como una forma de adquirir seguidores, y prestan poca atención a las oportunidades que ofrece la popular red social. Pocas de las marcas presentes en Facebook aprovechan al máximo sus posibilidades de marketing, y es curioso comprobar que entre el 60% y 70% de los ingresos por publicidad de Facebook proviene de las pequeñas empresas.

Estas empresas se están dando cuenta de los beneficios de llegar a los consumidores a nivel local para impulsar las ventas. Y a diferencia de los canales tradicionales, Facebook ofrece a los anunciantes un nivel muy local, a través de sus múltiples servicios de geolocalización, incluyendo eventos locales, apertura de nuevas tiendas, ofertas de vacaciones y otras promociones locales.

En definitiva, las pequeñas compañías encuentran en Facebook un factor decisivo y creativo para atraer clientela a sus tiendas. En lugar de comprar anuncios en otros medios convencionales, las marcas pueden ofrecer ofertas especiales a un público localizado y segmentado, de una manera mucho más eficiente.

Las marcas tradicionalmente han mostrado desprecio a la publicidad online local, ya que piensan que está destinada a un público reducido, que ofrece muy poco retorno de la inversión. Pero Facebook hace que sea fácil ver que porcentaje de la población verá el mensaje local, y luego organizar una campaña nacional personalizada y dirigida a nivel local a un alcance y una escala nunca antes posible.

La comercialización a nivel local maximiza el impacto de las campañas de marketing en Facebook, reduciendo al mínimo los gastos y maximizando el alcance y la frecuencia hacia un público más adecuado, por lo que las ofertas de las marcas son más atractivas. La personalización de un anuncio hace que el mensaje sea relevante para el consumidor a un nivel en el que podrá interactuar con la marca. Se combina el alcance y las posibilidades de marketing de Facebook con el fin de maximizar el conocimiento de la marca y ofrece a los consumidores una ubicación real para hacer la compra, que es, después de todo, el propósito de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir