Tendencias

Live Panel de la agencia Wavemaker

La compra de smartphones supera (ampliamente) a la de los portátiles

Según el último Live Panel de la agencia Wavemaker, durante el último año las compras de smartphones han superado en todos los rangos de edad a las de portátiles.

wavemaker

La llegada de los smartphones supuso una auténtica revolución, cambiando de manera radical la manera de interactuar de los usuarios, que viven ahora conectados las 24 horas del día y están acostumbrados a realizar cada vez más operaciones con su teléfono.

La proliferación de estos dispositivos y las ventajas que ofrecen en el día a día han repercutido en la tendencia a la baja de otros dispositivos de mayor tamaño, como el ordenador portátil. Así lo refleja el último Live Panel de la agencia Wavemaker, que plasma el porcentaje de consumidores, por rango de edad, que compraron un ordenador portátil o un smartphone durante el último año. El teléfono inteligente gana por goleada en todos los rangos de edad, superando al portátil en más de veinte puntos porcentuales.

Los datos recogidos sobre el mercado español no difieren del global. Y es que, a pesar de que la duración media de un smartphone sea superior al año, muchos consumidores buscan contar con la tecnología más puntera que se encuentre en el mercado, por lo que tienden a renovar su smartphone cada año con los nuevos modelos que lanzan las tecnológicas. Estar conectado en todo momento es más importante para las audiencias más jóvenes, que ahora usan los teléfonos inteligentes como su principal medio de acceso a internet en el hogar y, por lo tanto, los compran con más frecuencia que los grupos de mayor edad.

A pesar de que el grupo de los 18 a los 34 años sea el más dispositivos compre, en los rangos de mayor edad la diferencia entre los que compraron un ordenador y los que compraron un smartphone es mayor, superando en algunos casos incluso los veinte puntos de diferencia.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir