Tendencias

La compra programática de medios es todavía un misterio sin resolver para la mayoría de los "marketeros"

oman pushing virtual button in web interfaceLa mayor parte de los ‘marketeros’ aún no entiende cómo funciona la compra programática de medios, incluso ahora que cada vez más atrae a un creciente número de empresas, según un estudio de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos y Forrester.

De las 153 personas encuestadas, solo un 23% sabía qué era la compra programática de medios y cómo utilizarla en campañas. Otro 29% aseguró que le sonaba el término pero que no sabía qué significa exactamente y un 12% directamente no lo conocía.

Se espera que el gasto en Real Time Bidding crezca un 43,4% este año. Sin embargo, hay un 30% de anuncios digitales fraudulentos que restan fidelidad a la compra programática y el estudio confirma que no sería posible una solución desde la industria del marketing, pues pocos marketeros comprenden el proceso.

El presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Bob Liodice, comentó que “a pesar de que este tipo de compra ha crecido rápido”, todavía es necesario que la industria tome medidas para evitar los fraudes. “Creo que las estafas disminuirán cuantas más personas entiendan cómo llevar a cabo la compra programática”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir