Tendencias

La compra programática de medios va viento en popa a toda vela y se triplicará en 2017

rtbLa compra programática de medios no sólo está de moda, sino que promete tener un papel clave en el universo "marketero" del futuro. Según un reciente estudio de Magna Global, la compra programática se multiplicará por tres en todo el mundo hasta alcanzar un valor de 33.000 millones en el año 2017.

Donde más se dejará notar este incremento será en Estados Unidos, donde Magna Global prevé que el mercado de la compra programática de medios alcance los 7.400 millones de dólares este año. De esta cifra, 3.900 millones de dólares serán facturados a través de la fórmula del real-time bidding (RTB).

En 2017 las transacciones generadas por la compra programática de medios alcanzarán en Estados Unidos los 17.000 millones de dólares, de los cuales 10.500 millones procederán del RTB.

Aunque Estados Unidos seguirá siendo en los próximos años el principal “músculo” de la compra programática de medios, esta fórmula pegará también el estirón en mercados como Reino Unido y Países Bajos, donde la compra programática representará en el futuro el 59% y el 60% respectivamente del gasto publicitario global en medios digitales. Algo menor será esta proporción en Francia (56%), Australia (52%), Japón (40%), Alemania (33%) y China (23%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir