Tendencias

La comunicación interna en las empresas sigue anquilosada en la era de la Web 1.0

Estamos instalados en la era de la Web 2.0 y la Web 3.0 asoma ya en el horizonte. Sin embargo, en la comunicación interna empresarial siguen dominando aún los instrumentos de la vieja Web 1.0. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por Medienfabrik, informa W&V.

Según el informe, la intranet (81%) es el instrumento más utilizado hoy en día por las empresas para la comunicación con el empleado. Le siguen, en segundo lugar, las revistas y publicaciones internas (78%).

También los newsletters son un instrumento bien posicionado como canal de comunicación con la plantilla. Menos apoyos recaban, en cambio, las revistas electrónicas, que son utilizadas apenas por el 25% de las compañías como instrumento de comunicación interna.

En cuanto a las herramientas de la Web 2.0 como los podcasts, los blogs y las plataformas de vídeo, se utilizan todavía muy raramente a nivel empresarial como canal de comunicación interna. No obstante, todo apunta a un desarrollo en positivo de las mismas en el futuro.

Para la realización del informe, Medienfabrik entrevistó a un total de 160 empresas alemanas con cotización en bolsa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir