Tendencias

La conectividad en los coches, la última gran oportunidad para los anunciantes

La industria del automóvil es enorme en Estados Unidos. Y también su audiencia. En 2011 más de 105,6 millones de personas condujeron para ir a trabajar, un 76,4% de todos los trabajadores mayores de 16 años del país. Si a esta suma se añade el número de personas que compartieron coche para dirigirse hasta su lugar de trabajo el porcentaje ascendió hasta el 86%.

Se espera que en los próximos tres años este grupo de conductores esté cada vez más disponible para los anunciantes a través de conexiones vía smartphone y aplicaciones integradas en sus coches desarrolladas de forma específica para utilizarse dentro del vehículo.

Según un reciente estudio realizado por eMarketer las marcas de coches están impacientes por poner en marcha acciones aprovechando esta tecnología. Y los usuarios también parecen bastante interesados. Un 58% de los propietarios de automóviles afirmó que la conectividad dentro del coche tendrá bastante o mucha influencia sobre su próxima decisión de compra según una encuesta de Harris Interactive. Entre los usuarios de 18 a 35 años el porcentaje asciende al 67%.

Los sistemas de manos libres para hacer llamadas son una de las áreas a las que más atención están prestando los fabricantes de coches, de dispositivos y también los consumidores. El objetivo principal es mantener la misma funcionalidad de los teléfonos, pero sin tener que obligar a los conductores a quitar la mirada de la carretera o levantar las manos del volante.

Pero también los sistemas de navegación tienden a ser un elemento atractivo para los coches con pantallas integradas. Según Frost & Sullivan en 2016 habrá 18,7 millones de suscriptores a sistemas de navegación en Norteamérica, mientras que la navegación vía smartphone será utilizada por más de 400 millones. Por otro lado, escuchar música es otra de las actividades a las que se está prestando una atención especial y es que el uso de servicios como Pandora o Spotify en el coche está aumentando de forma increíble, pasando de un 6% en 2010 a un 17% en 2012.

Aunque más allá de esto, los consumidores aseguran estar interesados en realizar otro tipo de acciones desde su coche, como navegar por internet o ver vídeos en streaming. Eso sí, acciones como leer noticias, interactuar con Facebook o consumir contenidos bajo demanda ya está ocurriendo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir