Tendencias

La confianza de los consumidores vuelve a valores previos a la crisis, tras subir 4,4 puntos en junio

confianza consumidoresLa confianza de los consumidores subió 4,4 puntos en junio respecto al mes anterior y se posiciona en los 89,3 puntos. Es la primera vez que la cifra se sitúa a un nivel parecido a los que se obtenían en 2007, antes de la crisis, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Este aumento del índice se debe a que los consumidores están empezando a ver la situación más positiva y también mantienen altas sus esperanzas.

En mayo ya se experimentó una subida de 2,2 puntos y se situó en los 74,4 puntos del indicador de la situación. Mientras, el indicador de expectativas se situó en los 104,2 puntos tras una subida de 6,6, superando los 100 por primera vez desde 2011.

Para hacer la medición, el CIS se basa en la evolución de las expectativas de los consumidores sobre su economía familiar y el empleo en España. Las puntuaciones van de 0 a 200 y las que se sitúan por encima de 100 son positivas, mientras que por debajo son negativas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir