Tendencias

La confianza de los 'marketeros', por fin al alza

La confianza de los 'marketeros', por fin al alzaTodos hablan de crisis, y no sólo económica, sino también en el sector de la publicidad. Los ánimos de los profesionales de la publicidad y el marketing no parecen pasar por la mejor etapa. Sin embargo, los datos presagian un buen momento, al menos según el reciente informe de IPA Bellwether, que asegura que la confianza de los ‘marketeros’ en sus resultados financieros ha alcanzado el nivel más alto de los últimos 12 meses.

Las cifras económicas no siguen siendo para dar saltos de alegría, sin embargo, todo apunta a mejoras. El informe, que se llevó a cabo con una encuesta a 300 directores de marketing del Reino Unido, pone de manifiesto que el último cuarto del año financiero 2012/13, los presupuestos de marketing registraron una caída por quinto año consecutivo.

Mientras que internet continúa ejerciendo un papel importante con un fuerte crecimiento, se registraron descensos en la publicidad principal, marketing directo y promoción de ventas en el último trimestre. Este análisis predice que, mientras que la inversión publicitaria caerá un 0,3% en 2013, en 2014 crecerá un 2,3% con la Copa Mundial como la clave de ese año.

Paul Bainsfair, director general de IP, expilcó que “si bien existe una preocupación continua sobre el panorama económico, las cosas parecen que se están manteniendo“.

La confianza de los 'marketeros', por fin al alza

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir