Tendencias

La confianza del consumidor cae 1,7 puntos tras tres meses consecutivos de ascensos

confianza del consumidor consumo compras retail minoristaLa confianza en el consumidor cayó 1,7 puntos en junio respecto a los datos del mes anterior, poniendo así fin a tres meses consecutivos de ascensos, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que recoge mensualmente los datos para valorar las expectativas de los consumidores españoles y anticipar sus decisiones de consumo.

Mientras que en junio el nivel de confianza se quedó en 101,4 puntos, en mayo logró su cuota máxima al situarse en los 103,1 puntos. No obstante, el nivel de confianza continúa por encima de los 100 puntos por cuarto mes consecutivo, lo que se considera como percepción positiva, ya que el índice recoge valores entre 0 y 200 puntos.

Las expectativas de los consumidores también bajaron 2,6 puntos en junio hasta los 112 puntos. El motivo detrás de estos descensos son las bajas expectativas de los consumidores en relación a la situación económica y el mercado laboral, que cayeron 4 y 4,6 puntos, respectivamente. Por el contrario, el nivel sobre las expectativas en el hogar creció 0,9 puntos.

Los datos sobre la valoración de los consumidores respecto a la situación actual también han descendido 0,9 puntos hasta los 90 puntos, consecuencia también de las valoraciones negativas sobre la situación económica y laboral, que han caído 3,4 puntos y 0,8 puntos, respectivamente, mientras que la de los hogares ha aumentado 1,2 puntos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir