Tendencias

La confianza del consumidor cae tras cuatro meses consecutivos de crecimiento

subiLos consumidores españoles están pasando por una fase de pesimismo, la crisis económica ha debilitado la confianza de los españoles, y esto se ve reflejado en el índice elaborado por el CIS.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado el Índice de Confianza del Consumidor del mes de octubre, y éste ha caído 4,5 puntos respecto al mes anterior, situándose en 65,3 puntos en una escala de 200 puntos, siendo los datos por encima de 100 una percepción positiva.

Según informaciones publicadas en la web de RTVE, la confianza del consumidor cae por primera vez tras cuatro meses consecutivos de mejora, lo cual se debe a una bajada de la valoración de las expectativas de futuro.

No obstante hay que tener en cuenta que existe una mejora con respecto al año pasado, lo cual, dentro de lo malo, nos deja entrever que poco a poco la situación va mejorando, lo cual se refleja en aumento del optimismo de los consumidores desde el año pasado.

En los últimos doce meses se ha producido un incremento de 20,5 puntos en este índice, y esperemos que en los próximos meses podamos enorgullecernos de ir arrojando poco a poco cifras económicas más positivas que reviertan en una devolución de la confianza de una sociedad devastada por la crisis económica.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir