Tendencias

La confianza del consumidor se gana con más información (y menos palabrería)

consumidorLa información que las empresas ponen en manos de los consumidores sobre sus productos y servicios tiene muchísima importancia a ojos del cliente. No en vano, y según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Commendo, el 67% de los consumidores espera que las empresas les agasajen con información objetiva y conocimientos relevantes.

¿El problema? Que en la práctica sólo una tercera parte de los consumidores tiene verdaderamente la sensación de estar recibiendo información fidedigna por parte de las empresas.

El 35% de los consumidores desea recibir recomendaciones por parte de las marcas. Sin embargo, sólo una uno de cada cinco siente que puede confiar en tales recomendaciones.

En vista de la escasa fe que tiene el consumidor en las informaciones que tienen a bien proporcionarle las empresas, éste prefiere apoyarse en informaciones de terceros para tomar sus decisiones de compra.

La mayor parte de los consumidores, el 68%, dice echar mano de los medios clásicos para informarse sobre los productos y servicios de las empresas. Y uno de cada tres se decanta por sus contactos personales para profundizar en su conocimiento de los productos y servicios de las marcas.

Hoy por hoy únicamente el 19% de los consumidores tilda de creíble la comunicación corporativa. Y la credibilidad no gana precisamente enteros en las omnipresentes redes sociales. Sólo 1 de cada 10 consumidores confía en los posts que las marcas publican en estas plataformas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir