Tendencias

La construcción de la marca es la actividad en la que se sienten más cómodos los marketeros

Marca-BrandLa importancia actual del marketing no provoca dudas, pero lo que sí puede hacerlo es señalar el área de marketing más importante. Entre el 10% y el 13% de los marketeros encuestados por Adobe en septiembre de 2013 aseguró que el área de marketing más significativa en la que enfocarse en los próximos años sería en redes sociales, la personalización y la orientación, la creatividad y la innovación en los programas de marketing, publicidad digital y marketing multicanal.

Tampoco hubo unanimidad en cuanto a si estaban adecuadamente equipados para manejar todas las tareas dispares que se le piden. Por ejemplo, 7 de cada 10 tacharon la construcción de la marca como la actividad en la que se sentían más cómodos. El 62% dijo que el marketing de contenidos además de los eventos, el 59% las relaciones públicas, el 58% la publicidad digital. La actividad que menos porcentaje obtuvo fue el comercio electrónico, mucho más novedoso.

Los marketeros también están sintiendo la presión de la entrega de retorno de la inversión (ROI). Más de dos tercios de los encuestados sentían que estaban bajo presión para mostrar algún tipo de resultados cuantificables a sus esfuerzos de marketing. Y menos de la mitad de los encuestados mostró confianza en que sus estrategias de marketing digital estaban bien trabajadas. Sin embargo, casi dos tercios de los encuestados creen que una estrategia digital es una parte necesaria de la trayectoria de su empresa hacia el éxito.
b
a

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir