Tendencias

LA CONTRATACIÓN DE UN COMERCIAL PUEDE MEJORAR LOS BENEFICIOS DE UNA PYME HASTA UN 15%

Un buen fichaje puede suponer mucho en las pequeñas y medianas empresas. Además de una buena idea de negocio, expertos del marketing aseguran que la capacidad de saber vender lo que se ofrece es un factor clave para que las pyme– que representan el 85,3% del tejido empresarial español- progresen. En este sentido, según un informe elaborado por el grupo Redes de Venta Proactiva, la incorporación de un comercial, cuyo salario medio ronda los 23.000 euros anuales, puede mejorar los beneficios hasta un 15% a partir de los 12 primeros meses.

Esta estrategia se concibe como una alternativa eficaz para estas empresas que en su mayoría no pueden permitirse expandir el negocio a través de costosas campañas de publicidad. “Es una posibilidad al alcance de aquellos empresarios que estén dispuestos a asumir cierto riesgo y que tengan la suficiente paciencia como para concebir una estrategia a dos años vista”, señala a El País el director general de Redes de Venta Proactiva y profesor de Marketing de la UAM, Javier Fuentes. En el primer año, la empresa comienza a amortizar los costes de este profesional debido al networking potenciado y es en el segundo ejercicio cuando se recogen los frutos, llegados de la mano del incremento de clientes.

Para Fuentes, el comercial fichado debe contar con habilidades emocionales tales como la empatía, la automotivación, la iniciativa o la capacidad de negociación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir