Tendencias

LA CONTROVERSIA CERCA A LOS ANUNCIOS PERSONALIZADOS

Los anuncios personalizados y las prácticas de segmentación por comportamiento parecieron ser un momento la nueva panacea del marketing, pero su implantación ha sido lenta y el camino está ahora lleno de piedras puestas por los que se preguntan si este método no es ir demasiado lejos y molestar a los clientes, encima de una forma personal.

Un 45% de los encuestados por Harris Interactive considera que los portales que permiten las prácticas de segmentación por comportamientos los hacen sentir incómodos, mientras que la mitad de los entrevistados por TNS Global está preocupado de que los anunciantes accedan a su historial.

Sin embargo, para lo encuestados por Q interactive, está práctica constituye un elemento amiga porque los hace sentirse considerados y sólo el 5,6% reprobó estas iniciativas, aunque un 32% si expresó que aceptarían servicios menos efectivos a cambio de privacidad.

“Lo que este estudio prueba es que una mayoría de los consumidores están dispuestos a aportar información a cambio de anuncios personalizados”, estima Matt Wise de Q Interactive, matizando que la clave está en el intercambio entre clientes y empresas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir