Tendencias

La convergencia de mediciones online y offline necesitaría nuevas regulaciones

La convergencia de mediciones online y offline necesitaría nuevas regulacionesEl cruce de los datos utilizados para el marketing offline, como son los ingresos, las propiedades, el nivel de crédito y el comportamiento del consumidor, con la información sobre las actitudes como cibernauta causa preocupación en Estados Unidos, ya que podría ser objeto de nuevas regulaciones por parte del Congreso del país.

Según la revista Ad Age, los expertos advierten que la convergencia entre las mediciones online y offline, y la segmentación resultante ya no es un terreno baldío y solitario, ante el empuje de muchos pioneros que actúan sin legislaciones.

“La frontera entre la convergencia de los datos online y offline ya no es tierra de nadie; se está convirtiendo en una práctica más y más frecuente”, advierte Mike Zaneis, quien trabaja a favor de la IAB en Washington.

Sin embargo, desde el sector advierten que la información online está cada vez más protegida por la ley aunque medios de comunicación como el New York Times han publicado extensos análisis sobre el valor de datos nimios como la fecha de nacimiento y los contactos, que los usuarios revelan con facilidad en internet.

Desde la compañía Aperture, señalan que aunque es posible conectar la información de las cookies, con la IP del ordenador y por lo tanto, con datos offline del consumidor, la ética les impide hacerlo.

“Al unir lo online y lo offline, o enlazar una cookie con un expediente sobre el comportamiento de compra fuera de internet, hay mucha utilidad pero no es un ejercicio trivial”, concluye Andy Atherton, consejero delegado de Brand.net.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir