líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingThe Valley propone medidas para afrontar el turbio escenario que ha dejado la pandemia en sectores como el de la educación

Dar al público facilidades y empatía es clave para la nueva normalidad

La convivencia es la clave para combatir la incertidumbre del consumidor después de la pandemia

The Valley propone un proyecto para impulsar el éxito del sector de la educación basado en medidas de flexibilización y adaptación que ponga en el centro las necesidades personales del consumidor

La incertidumbre provocada por la pandemia azota al sector de la formación

La situación de incertidumbre e inestabilidad provocada por la pandemia ha dejado un escenario turbio para consumidores y marcas. Las dificultades económicas han construido un perfil inseguro para los potenciales clientes. Este panorama dificulta la fidelización y ralentiza la decisión de compra. Los analistas de The Valley plantean que la mejor solución para combatir este nuevo terreno es apostar por la flexibilización y la convivencia por parte de las empresas. De este modo, se puede construir un entorno más seguro y tranquilo para las transacciones comerciales.

Los sectores más implicados en esta nueva realidad son el de la automoción, el turismo y los seguros. Las empresas se ven empujadas a utilizar sus herramientas con más eficiencia y creatividad que nunca. Algunos ejemplos son las ofertas de flexibilidades de financiación o los pagos a plazos con posibilidad de demora hasta el próximo año.

La personalización también se dibuja como un elemento ahora más esencial que nunca. Tener en cuenta la situación personal de cada cliente puede resultar la clave para asegurar una actitud favorable del consumidor y, a la larga, la fidelización.

A este conglomerado de ideas y soluciones se ha sumado también el sector de la educación, desde la perspectiva de la necesidad de la formación para el desarrollo. Es este ámbito el que toma como punto de partida la propuesta del ecosistema de conocimiento digital The Valley, a través “Trust Us”. Se trata de un proyecto que conjuga todas estas claves y circunstancias con el objetivo de proponer un modelo con medidas efectivas que beneficie a empresas y usuarios. Sus puntos exponentes son:

Medidas de ayuda financiera: descuentos, devolución de importes para casos de imprevistos, flexibilidad para darse de baja sin coste…

Flexibilidad en todos los sentidos: una combinación entre consenso y personalización de tal manera que el alumno (en los casos de formación) tenga más poder de decisión en cuanto a turnos (presenciales o no) y disponibilidad.

Respuesta ante posibles situaciones futuras: planes de acción definidos que garanticen que los programas podrán continuar con normalidad. Esta medida implica un énfasis especial en las herramientas tecnológicas y de digitalización necesarias para desarrollar el formato telepresencial.

La posibilidad del networking, incluso a distancia: el networking, clave en la formación business, debe también tener su lugar, incluso en la distancia. Garantizar a los estudiantes poder conectarse y entablar relaciones, asistir a coloquios…

La nueva normalidad plantea una serie de retos innumerables y el ámbito de la formación se plantea como esencial; aunque cualquier área debe prepararse para un juego de conciliación, ya que en la reciprocidad entre consumidores y empresas yace el éxito de una necesaria recuperación del sector.

Un 72% de los consumidores españoles asegura haber comprado online más que nunca en 2019AnteriorSigueinteLas plataformas digitales de delivery en España: más consolidadas que nunca

Noticias recomendadas