líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Competición Fortnite World Cup

La Copa Mundial de Fortnite y los adolescentes que se convirtieron en millonarios

Kyle Giersdorf, un adolescente de 16 años, conocido como Bugha, gana 3 millones de dólares al alzarse vencedor de la Fortnite World Cup.

Fortnite

Aunque no sea un gran fan del universo gamer, es probable que haya oído hablar de Fortnite, un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games y que ha cosechado, en apenas dos años de vida, un gran éxito entre los gamers y las marcas que aprovechan este tipo de fenómenos para hacerse un hueco entre una audiencia con un interés común. Fornite se enmarca dentro de los eSports o deportes electrónicos, entre los que se encuentran League of Legends o la mítica serie Call of Duty.

El pasado fin de semana, la popularidad del juego alcanzó su punto álgido con la celebración de la Fortnite World Cup en Nueva York, una gran competición que repartió, en tres días, nada más y nada menos que 30 millones de dólares en concepto de premios.

Tras vencer a los otros 99 jugadores que participaron en el torneo, Kyle Giersdorf, un adolescente de 16 años conocido como Bugha, se alzó vencedor de la competición en solitario, ganando el premio principal de 3 millones de dólares. Además de Giersdorf, otros tres jugadores se convirtieron en millonarios: Psalm, Epikwhale y Kreo. Además de Thiago Lapp (alias King), de 13 años, que se hizo con 900.000 dólares al proclamarse como el quinto mejor jugador.

Por otro lado, el joven londinense Jaden Ashman, de 15 años, recibió 2,25 millones de dólares por quedar segundo en la competición de dúos. El momento más curioso tras su victoria lo protagonizó su madre, que aseguró haber tirado su X-Box por su desesperación ante la «obsesión» de su hijo por jugar al videojuego.

La multitudinaria competición de Fortnite se convirtió en el torneo eSports más visto en Twitch, plataforma de streaming especializada en videojuegos y propiedad de Amazon. Las finales en solitario consiguieron 1,3 millones de espectadores y las finales de dúos reunieron a un 1 millón de espectadores.

En la actualidad, Fortnite cuenta con aproximadamente 250 millones de jugadores registrados.

Arrels Fundació reivindica en Instagram su lucha a favor de las personas sin hogar con la campaña #StopThisPhotoAnteriorSigueinteLa Generación Z y los Baby Boomers, más parecidos de lo que imagina

Noticias recomendadas