Tendencias

La cosmética también es cosa de hombres

La cosmética también es cosa de hombresQue a los hombres les gusta comprar en los almacenes de materiales de construcción está claro. Y que se sienten allí tan a gusto que les gustaría saber las perfumerías así de bien organizadas, según ha revelado el Instituto Böttcher. El investigador de mercados de Düsseldorf ha aclarado que a los hombres que compran cosméticos “les gustaría sentirse en todas sus compras igual de positivamente que en los almacenes de bricolaje”. Y lo que desarían en una perfumería es una buena vista general, una orientación sencilla, asesoría especializada y en un lenguaje que sean capaces de comprender.

“Muchas perfumerías malgastan potencial porque no tienen en cuenta lo suficiente los deseos de los hombres”, dice Ursula Schomburg, directora de la investigación de mercado de Böttcher. Ella recomienda una “sección para hombres” que esté “bien señalizada” dentro de la perfumería  y que esté tan cerca de la entrada como sea posible, ya que los hombres, para los que las perfumerías son ruidosas y se sienten abrumados por tantos olores, prefieren el aire que hay a la entrada de la tienda.

También es importante, para despertar los sentimientos que provocan los almacenes de bricolaje en ellos, que las vendedoras estén “sensibilizadas” para aproximarse a los clientes masculinos. “Esto quiere decir que sólo se debe ofrecer asistencia cuando ellos lo deseen, hacerlo de inmediato y hablarles en un registro adecuado a ellos”, aclara Schomburg. No es bueno empezar con ellos con conceptos especializados de olores como “especiado” o “afrutado”, sino que es mejor comenzar la conversación con un olor que ya hayan utilizado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir