Tendencias

¿La creatividad? Bien, gracias (lo mejor está en realidad por llegar)

creatividadLa industria de la creatividad está en excelente forma, aunque sus mejores años están aún por llegar. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el gigante del software Adobe.

Para llevar a cabo este informe, Adobe entrevistó a más 300 profesionales de la industria creativa, desde diseñadores gráficos a fotógrafos, pasando por ilustradores.

El 91% de los creativos consultados por Adobe dice ser feliz con su profesión. Y no sólo eso. Cuatro de cada cinco creativos están convencidos de que lo mejor en su profesión está todavía por llegar.

Eso sí, los creativos son conscientes de que el universo en el que se desenvuelven está en constante cambio. El 74% asegura que la industria de la creatividad ha cambiado más en los últimos 5 años en los últimos 50 años.

A ojos de los creativos el mayor desafío de futuro de la industria está en las nuevas herramientas tecnológicas y de trabajo. Tres terceras partes de los creativos dice confiar, no obstante, más en los instintos que en los análisis puros y duros a la hora de tomar decisiones.

A juicio de los creativos, los canales móviles están lavando completamente el rostro de la industria creativa, puesto que las herramientas móviles están revolucionando por completo el trabajo y el diseño creativo.

Que la creatividad sea “uña y carne” con los dispositivos móviles trae consigo un buen puñado de ventajas bajo el brazo. ¿Las principales? Que la inspiración está ahora en todas partes (44%), que es posible crear contenidos en cualquier parte (38%) y que las barreras entre dispositivos han sido por fin derribadas (32%).

Más allá de los dispositivos móviles, otra punta de lanza del cambio en el universo creativo es la Web Social, que los creativos utilizan cada vez más como fuente de inspiración. Las redes sociales más empleadas por los creativos como fuente de inspiración son YouTube (45%), Facebook (36%), Instagram (24%), Google+ (17%), Pinterest (16%) y Twitter (15%).

El estudio de Adobe pone también bajo la lupa las rutinas de los creativos. El 62% dice ser más creativo cuando está solo. Y el horario más productivo para los creativos es el comprendido entre las 9 de las 12 de la mañana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir