Tendencias

La creatividad es como un músculo y necesitará "machacarlo" con estos 6 ejercicios

brainLejos de lo que muchos piensan, la creatividad no es ni mucho menos una cualidad innata propiedad exclusiva de unos propios privilegiados. Es una cualidad innata, sí, pero todos nacemos con ella.

Cuando venimos al mundo, todos venimos pertrechados por nuestro propio músculo de la creatividad. ¿El problema? Que, como sucede con el resto de músculos del cuerpo, hay unos que lo entrenan mucho y otros que se olvidan de él y dejan que se anquilose.

Si no quiere pertenecer a este último grupo y quiere sacar el máximo partido de su músculo creativo, póngalo a entrenar con la rutina de ejercicios que propone a continuación 99u.com:

1. Haga lo que ama
La pasión es una gran vitamina para la creatividad. Además hace que nos centremos más en los que perseguimos y que seamos perseverantes y resistentes a las críticas.

2. Haga primero el trabajo más duro
De manera puramente instintiva tendemos a alejarnos de aquello que nos provoca dolor y acercarnos a lo que nos produce, por el contrario, placer. Sin embargo, si queremos de verdad ser creativos, no debemos huir de lo que nos provoca dolor. Es más, debemos colocar los trabajos más duros y complicados a la cabeza de nuestro listado diario de tareas.

3. Practique con intensidad
Ejercite su creatividad durante cortos periodos no superiores a 90 minutos y tómese después un descanso. La clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad no en la duración del ejercicio.

4. Busque el feedback de los demás en dosis intermitentes
Si queremos desarrollar plenamente nuestro músculo creativo, deberemos buscar necesariamente el feedback de los demás. Eso sí, es importante que este feedback sea simple y preciso. Si el feedback es demasiado agobiante, nuestros niveles de creatividad se desplomarán inevitablemente.

5. Tómese descansos para renovar sus ideas
Cuando estamos relajados tras un intenso periodo de actividad, el hemisferio derecho de nuestro cerebro se convierte en el dominante y eso alienta nuestra creatividad interna.

6. Ritualice sus ejercicios
Convierta la ejercitación de su músculo creativo en una costumbre, en un ritual diario del cual no puede prescindir.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir