líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La creatividad no se ama, se teme en secreto

Entre los jóvenes emprendedores, la creatividad es como una piedra preciosa. Todos la quieren, pero pocos pueden presumir de tenerla en su poder. Es más, aunque la mayor parte de la gente dice amar la creatividad, la realidad psicológica es otra. La gente teme la creatividad y reacciona negativamente ante los que se atreven a «salirse de la norma».

Una evidencia de esta realidad es que a los profesores generalmente no les gustan los alumnos creativos. Así lo concluye un estudio de Westby y Dawson de 1995.

Y las evidencias del temor generalizado a la creatividad va más allá del ámbito académico. De acuerdo con un reciente estudio de la Universidad de Pennsylvania, en las organizaciones empresariales la creatividad se rechaza sistemáticamente en favor de la conformidad y la uniformidad.

Según este informe, cuando la gente se siente insegura, es también más probable que desarrolle sentimientos negativos sobre la creatividad o que simplemente le sea más complicado reconocer ideas creativas.

Este hallazgo apoya la idea que la gente no le gustan las ideas creativas porque tienden a incrementar el nivel de incertidumbre. La gente teme la incertidumbre y por eso rechaza también la creatividad, que lleva aparejada intrínsecamente este sentimiento de inseguridad.

Apple lanzará el iPad 3 en febrero de 2012AnteriorSigueinteDavid Segura (DoubleYou): "La estrategia de medios del futuro son los datos"

Noticias recomendadas