Tendencias

LA CRISIS CONSOLIDA LA BAJADA DE PRECIOS COMO ESTRATEGIA

Una de las premisas del marketing es que éste debe encargarse de cubrir las necesidades de sus clientes y de captar estratos reticentes al consumo, por lo que la crisis hace emerger un nuevo tipo de estrategias basadas en la empatía con el cliente con pocos recursos o en la posible cobertura por parte de la empresa si este cae en el paro, todo vale a la hora de vender.

“Hay ver las necesidades y tratar de responder a ellas antes que la competencia”, señaló a Expansión una responsable de marketing de una empresa española. “No todo es bajar precios, también que vean que estas ahí cuando lo necesitan”.

Entre los grandes que han ofrecido descuentos están Telefónica, que aseguró descuentos para sus clientes en paro, Sanitas, que otorgará la gratuidad de las pólizas para los empleados sin trabajo, Iberdrola, que ayudará a las PYMES y el banco Santander, que financiará viviendas al 100% si los promotores bajan el precio en un 20%.

Así los saldos llegan a todos los sectores pero golpean más fuerte en los gastos suntuarios como los seguros y los automóviles y son más agresivos en el área de la alimentación donde las marcas blancas pisan fuerte y las distintas cadenas prometen rebajar el valor de la cesta de la compra hasta en 25% con nuevas tácticas comerciales.

En definitiva estas tácticas intentan acercarse a un cliente que huye del consumo por miedo a que la recesión se extienda e intentan continuar con el ritmo de vida que se tenía antes de la crisis.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir