Tendencias

"La crisis es un buen momento para reinventarse", B. Oria (Musgo)

"La crisis es un buen momento para reinventarse", B. Oria (Musgo)Borja Oria, consejero de Musgo y presidente de Acotex, ha ofrecido distintos ejemplos de empresas que se han reinventado para salir airosos en este momento de crisis económica durante la jornada Mentes & Moda. Reinventarse fue la palabra clave de su ponencia, y según él, la crisis es el mejor momento para hacerlo.

Además de esa oportunidad que se le presenta a las marcas durante periodos económicos difíciles, Oria subrayó la importancia de “optimizar costes y estructura”. “Hay que ajustarse a un modelo adecuado para estos tiempos, y hay muchos ejemplos de marcas que lo han hecho muy bien”, asegura.

Zara y su nueva tienda online, Zapoos y su éxito vendiendo zapatos online con una web muy sencilla, H&M con sus colaboraciones con diseñadores, o Reebok y sus zapatillas reafirmantes son algunas de las marcas de toda la vida que han sabido adaptarse a los tiempos. Tiempos en los que, según Oria, “el cliente es más inteligente”.

Como bien señala el directivo de Musgo, hace cuatro años empezaba a hablarse de Facebook, Twitter y Tuenti. Hoy, más de 940 millones de personas pertenecen a alguna red social. A pesar de eso, Oria aconseja “volver a lo básico, con trabajo, valentía e iniciativa”.

Oria ha sido el encargado junto con Javier Reyero de clausurar esta primera edición de Mentes & Moda y entre los dos han presentado un resumen del encuentro con declaraciones, fotografías y conclusiones de todas las ponencias. Las claves del evento fueron:

– Innovación
– Era digital: “hay que estar en internet ya”
– Ver con qué quiere identificarse el consumidor: los objetos hablan y hay consumidores en busca de nuevas identidades
– Los pequeños son los que tienen más posibilidades de sobrevivir porque son los más ágiles, flexibles, que se adaptan al cambio

Ver vídeo:
Mentes y Moda: Reinventarse en tiempos de crisis por Borja Oria, Musgo

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir