Tendencias

LA CRISIS Y LA WEB 2.0 CAMBIAN EL MARKETING DE AFILIACIÓN

La crisis económica, la disminución de los presupuestos y la irrupción de la web 2.0 han cambiado la forma de efectuar marketing de afiliación, según un informe realizado por la empresa Affilinet, que destaca el rol activo del cliente.

Esta investigación destaca que esta herramienta comercial conserva su vigencia y aumenta su potencial en tiempo de crisis, ya que las nuevas formas de comunicación permiten compartir ideas y desarrollar principios más creativos para lograr los objetivos propuestos.

“No cabe duda de que el coste por mil o coste por clic no solo revolucionó a la industria y la forma de hacer negocios en internet, sino la forma de construir y dar a conocer marcas entre las audiencias online”, afirma Cristina Berzal, directora de Affilinet en España.

Sin embargo, Barzal aclara que este modelo está dejando de aportar valor a las empresas y que las formas de potenciar las marcas en internet están cambiando debido a las nuevas tecnologías y a la crisis.

“El marketing de afiliación resulta mucho más rentable a medio plazo, ya que el tráfico online que proviene de esta táctica, es una tráfico de mucha mayor calidad que la de los métodos convencionales”, concluye la directiva.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir