Tendencias

La digitalización y las redes sociales, negativas en el ámbito laboral según los expertos

La digitalización y las redes sociales, negativas en el ámbito laboral según los expertosLa digitalización ha sido un proceso muy positivo en el ámbito empresarial, pero un estudio realizado por Ibi Research ha mostrado que un 69% de los mil expertos del sector digital encuestados creen que la digitalización conlleva ciertos aspectos negativos.

Los expertos asocian sobre todo los cambios negativos al mundo laboral: un 79% de los expertos encuestados ven un cambio negativo en los empleados. El aumento de la actividad en redes sociales lleva a los trabajadores a mezclar vida privada y laboral, así como una creciente expansión de la desconcentración. La constante disponibilidad de los trabajadores tampoco es algo positivo para los expertos, a la larga esta presión lleva a problemas de salud.

A pesar de todos estos aspectos negativos, los especialistas también encuentran multitud de comportamientos positivos derivados de la digitalización: existe una mayor disposición comunicativa y transparencia.

Está claro que la digitalización ha traído consigo muchísimos aspectos positivos, pero como toda gran revolución también trae consigo aspectos negativos que se revierten en la sociedad. El boom de las redes sociales ha cambiado los hábitos y manera de comunicarse de millones de personas, lo cual, como este estudio demuestra, influye en todos los aspectos de la vida, incluido el laboral. Aprender a separar lo privado de lo laboral es esencial para rendir y llevar una vida libre de estrés.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir