Tendencias

La distribución de vales descuento crece un 56%, impulsada por los regalos del Día de la Madre

La distribución de vales descuento crece un 56%, impulsada por los regalos del Día de la MadreLa distribución de vales descuento por parte de los fabricantes de productos de gran consumo se ha incrementado un 56% en las fechas previas  a la celebración del Día de la Madre, en relación al mismo periodo del año 2010, según datos de Valassis, líder en la gestión de vales descuento para productos de gran consumo en España.

Este dato, que consolida el momento alcista que vive el cupón descuento en nuestro país, certifica que los consumidores españoles valoran cada vez más el ahorro, incluso a la hora de hacer regalos. Los métodos de distribución más utilizados por los fabricantes en este tipo de campañas han sido: acciones promocionales dentro del punto de venta, en revistas femeninas y a través de Internet.

Según Valassis, el valor nominal medio de los vales distribuidos de 0,95 euros. Y, fundamentalmente, las marcas focalizaron su atención en la distribución de cupones para la compra de productos de Cuidado Personal y alimentación saludable.

Crecimiento imparable

A nivel nacional, el uso del vale descuento ha continuado su escalada ascendente iniciada hace tres años. De hecho, el canje por parte de los consumidores creció un 18,4% en 2010, con respecto a 2009, lo que refleja la importancia de un aliado del ama de casa que, a la vez, permite a los fabricantes promocionar sus productos y a la distribución incrementar el tráfico en sus establecimientos, sin alterar el precio del producto, y estrechando además su relación con el fabricante.

Según Antonio Henriques, director general de Valassis, “estos datos ilustran una tendencia mundial, impulsada por el surgimiento de un consumidor cada vez más inteligente, que busca una mejor relación calidad-precio, y de unas marcas que trabajan para favorecer sus ventas”.

De hecho, en los últimos doce meses, el número de campañas puestas en marcha por las marcas se incrementó un 8,5%. Su objetivo: dirigir de forma óptima sus ventas, apoyando promociones puntuales, liberando stocks o haciendo rotar los artículos en virtud de sus necesidades.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir