Tendencias en Marketing

Estos son los nuevos emojis que llegarán a Android e IOS

La diversidad marca algunos de los nuevos emojis que llegarán próximamente a WhatsApp

La compañía incorporará nuevos diseños a partir de la segunda mitad del año, con emojis que que destacan la inclusividad, la diversidad y el género neutro como hombres con velo de novia, mujeres con traje o la bandera transgénero

Los emojis ya forman parte de las conversaciones y mensajes que mantenemos día a día con familiares y amigos en redes sociales y en aplicaciones de mensajería tan conocidas como WhatsApp, Twitter o Telegram.

Todos estos particulares y originales caracteres han contribuido a el establecimiento de nuevos códigos lingüísticos y, cada cierto tiempo, van sumándose nuevos a los ya existentes que pueblan las galerías de nuestros teléfonos.

De hecho, a partir de la segunda mitad del año irán apareciendo nuevos diseños que se irán incorporando de forma paulatina a los sistemas operativos como Android e IOS o MacOS, a partir de agosto y noviembre, respectivamente.

En el nuevo catálogo, donde se incluirán 117 nuevos emojis, entre los que estarán ninjas, animales de todo tipo, alimentos u objetos de la vida cotidiana como un patín, una ventana o un espejo.

Además, entre todos estos diseños prima la diversidad y la inclusividad, con caracteres que muestran hombres con velo de boda, mujeres con traje, el símbolo y la bandera transgénero, o una persona sin género alimentando un bebé.

El Consorcio Unicode ha sido el organismo encargado de aceptar y universalizar estas propuestas. Además, hay que señalar cómo cada app y sistema puede mostrar sus propias versiones de los emojis, adaptándolos a su diseño.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir