líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ecología empieza a ser una clave en la fabricación de productos eróticos

Los productos eróticos cada vez se acercan más a la ecología: lubricantes naturales, condones o vibradores sin plásticos nocivos. Y es que el «green business» a la hora del sexo trata de complacer a los amantes, pero también a los defensores de la naturaleza.

Frederick Donnat, dueño de Divinextases, quien lanzó hace dos años la «primera marca totalmente orgánica de cosméticos eróticos» asegura que hay un «nicho más interesante que en el de los cosméticos orgánicos convencionales».

La empresa online, que fabrica sus productos en Francia y tiene como eslogan «naturaleza y progreso», ha triplicado sus ventas de 150.000 en 2010 a 450.000 euros en el último ejercicio desde que optó por centrarse en este sector.

Todos los productos son fabricados en Francia con el mismo imperativo de compromiso sostenible: nada de aceite de palma, pero sí karité o cera de abejas. Y todos los materiales del embalaje son reciclables.

La marca Laboratoires Claude, desde 2010 distribuye en farmacias, tiendas de comestibles y sex-shops una pequeña colección de cápsulas 100% orgánicas para ser usadas «de 30 a 60 minutos antes del acto» para la satisfacción sexual.

Además, prevé un aumento de 300% de sus ventas en 2014 y cree que podría alcanzar los 750.000 euros de facturación.

Otro ejemplo es la empresa británica French Letter, que vende condones éticos de carbono neutro, fabricados en Alemania con látex natural de bosques en India gestionados de forma sostenible. La web arbredesplaisirs.com es una boutique online de juguetes sexuales, lencería sugestiva y lubricantes varios, que declara plantar un árbol en Perú para la reforestación de la Amazonia por cada compra, e invita a los clientes a reciclar sus accesorios sexuales.

Según la red de tiendas online de productos eróticos, Easy Love «los productos orgánicos están muy mal vendidos» y estas nuevas propuestas, con precios más altos, son «una cuestión de marketing».

A pesar de estas intenciones, algunos productos eróticos han tenido fallos, como por ejemplo, los vibradores recargables a través de mini paneles solares de la marca Passage du désir. Su presidente, Patrick Pruvot, quien asegura una tendencia de un 20% de aumento de las ventas de productos íntimos, prevé implementar al final del año un sistema para cambiar los dispositivos sexuales a pila en favor de los de baterías recargables. Y además, planea fabricar un nuevo juguete sexual más eficiente, que funcione con energía solar.

 

Móviles, paraguas y documentación, los objetos más olvidados entre los viajeros del taxi AnteriorSigueinteHavas Media anuncia el fin de los anuncios genéricos en internet

Noticias recomendadas