Tendencias

La ecología, factor clave en la decisión de compra del consumidor

La ecología, factor clave en la decisión de compra del consumidorEl consumidor presta cada vez mayor atención a los valores ecológicos de los productos que compra. La ecología es, de hecho, el cuarto factor de compra más importante para el cliente junto a la calidad o la confianza de la marca. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por al agencias Cohn & Wolfe, Landor Associates y Penn, Schoen & Berlan en colaboración con la compañía Esty Enviromental Partners, informa Horizont.

Según el informe, el 80% de los alemanes de más de 18 años estarían dispuestos a invertir más dinero en los próximos años en la compra de productos ecológicos.

Los alimentos ecológicos (66%) y los productos que ahorrar agua y energía (65%) son lo que más respaldo encuentran entre los consultados.

La información sobre temas medioambientales es cada vez más demandada por el consumidor. El 60% de los encuestados asegura informarse sobre temas relacionados con la ecología más de una vez al mes o incluso con mayor asiduidad. El medio preferido para hacerlo es internet, frente a la prensa escrita o la televisión.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir