Tendencias

La economía colaborativa pisa fuerte el acelerador en el corazón de los consumidores

economía colaborativaLa economía colaborativa está haciendo oír su voz de manera cada vez más fuerte. Y parece que en los próximos años su estruendo será aún más fragoroso. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PwC), el 72% de los consumidores que ya han utilizado en alguna ocasión un servicio vinculado a la denominada "sharing economy" prevé repetir en el futuro.

A ojos del consumidor, el principal "gancho" de servicios de economía colaborativa como Uber y Airbnb es su precio (86%), su comodidad y eficiencia (83%) y la generación de contactos sociales (78%).

El 76% de los consumidores estadounidenses hace asimismo hincapié en que la “sharing economy” es beneficiosa para el medio ambiente, mientras que el 63% coincide en señalar que la oferta de las empresas de economía colaborativa es sustancialemente más divertida que la de las compañías tradicionales.

Por otra parte, el 89% de los consumidores cree que el principal pilar sobre el que se asienta la economía colaborativa es la confianza mutua entre proveedores y clientes.

Aun así, los consumidores tienen también algunas reservas hacia la economía colaborativa. El 72% considera que no todos los servicios de economía colaborativa son beneficiosos por igual y el 69% deposita su confianza en las empresas de “sharing economy” sólo después de que personas de confianza le recomienden sus servicios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir