Tendencias

LA EFICACIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS VIDEOJUEGOS

En la actualidad, más de un tercio (el 36%) de los usuarios de videojuegos compra, comenta o busca más información sobre un producto después de verlo anunciado en el juego. Esta es la conclusión a la que ha llegado la consultora Nielsen Games tras un sondeo realizado entre 534 jugadores activos, para Brandweek .

Los datos concretos obtenidos del sondeo son los siguientes: el 11% dijo que compró la marca después de verla anunciada en el juego; el 19% confiesa que habló sobre ella; el 10% afirmó haber recomendado el producto; y un 11% buscó más información.

El resultado del estudio abre un nuevo campo de negocio para los marketinianos, que hace no mucho tiempo, ya advirtieron la importancia del sector. De este modo, los videojuegos les permitirán atraer la atención sobre un target muy concreto: aquel grupo de adolescentes y jóvenes que, de forma espontánea, han dejado de ver la televisión y dedican más tiempo a este tipo de tecnologías.

“Los hombres entre 18 y 34 años que gastan el 15% de su tiempo jugando, suponen una oportunidad para las marcas que se anuncian en los videojuegos, que no debe ser ignorada”, advierte Justin Townsend, CEO de la agencia de publicidad para videojuegos IGA, en Nueva York.

La industria de la publicidad enfocada a los videojuegos ha comenzado a mover importantes cifras de dinero. El gasto global se sitúa alrededor de los 200 millones de dólares, según el Grupo Yankee de Boston. Y alcanzará el billón de dólares en 2011.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir