Tendencias en Marketing

La eficiencia operativa en horas-persona, fruto de la externalización de servicios

foto_externalizacionUna forma de aprovechar la eficiencia operativa de la empresa, y por tanto reducir los costes de la misma, es externalizar funciones especializadas como la creación y mantenimiento de una base de datos de contactos.

Garantizar la actualización de los contactos es una tarea ardua que implica invertir una gran cantidad de horas-persona. Considerandoque para lograr la máxima productividad y calidad empresarial, la gestión de los recursos humanos es fundamental, resulta poco rentable dedicar tanto tiempo y esfuerzo en mantener una base de datos creada por la propia empresa. Esta premisa implica destinar horas-persona a trabajadores internos de la compañía, que estarían desatendiendo sus actividades de trabajo habituales o, en el peor de los casos, sufriendo una sobrecarga laboral para realizar unas funciones que no son propias de su puesto de trabajo.

Está demostrado que el mayor gasto y cantidad de problemas administrativos radican en la forma de invertir rentablemente las horas de trabajo. Así, tareas no relacionadas con las funciones del empleado, interrupciones laborales como descansos, ausencias por enfermedad u otro tipo de situaciones, no se consideran y es tiempo desaprovechado. En cambio, las horas-persona sólo contabilizan el tiempo dedicado exclusivamente a las tareas desempeñadas, de la misma manera que el pago estable y constante de estos servicios externalizados, implica un control absoluto del gasto de esta partida a través de la compañía interesada.

Por todos estos motivos, esta realidad laboral, junto con la necesidad de captar nuevos clientes, que es cada día más acuciante, pasa por la oportunidad de externalizar los servicios de creación y mantenimiento de una base de datos actualizada y fiable. Un punto a considerar como requisito indispensable en la estrategia de nuevo negocio de cualquier empresa.

Disponer de un equipo de profesionales externos para poder mantener la valía de los contactos recogidos en la base, a través de la permanentemente actualización de los mismos por un equipo propio de documentalistas, es un valor añadido que permite a la compañía optimizar sus horas-persona por una cuota estable y perfectamente controlada.

Esta opción es muy apreciada en gran parte de los países europeos más desarrollados como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Bélgica, donde la estrategia de nuevo negocio, incluye el uso indispensable de bases de datos externalizadas.

Más información en www.lefac.com.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir