Tendencias

Toscafund Asset Management LLP invierte 25 millones en Lemon Way

La entidad europea de pagos Lemon Way recibe una inversión de 25 millones de euros de Toscafund

La operación, en espera de ser aprobada por los organismos reguladores, es la primera que realiza Toscafund en Francia sobre un fondo privado

lemon way

Lemon Way, entidad europea de pagos con más de siete millones de cuentas, ha cerrado un acuerdo de inversión por 25 millones de euros con Toscafund Asset Management LLP ("Toscafund"), firma con base en Londres, especializada en servicios financieros. La operación, en espera de ser aprobada por los organismos reguladores, es la primera que realiza Toscafund en Francia sobre un fondo privado.

La empresa francesa destaca por ofrecer una solución modular "todo en uno" con servicios API propios, que van desde la integración de pagos hasta el flujo de transacciones. Adicionalmente, Lemon Way ha empezado a forjar alianzas estratégicas con bancos para proveer soluciones de última generación a los marketplace de las entidades bancarias y clientes de e-commerce. La compañía ya tiene en marcha algunas colaboraciones con grandes instituciones europeas y prevé abrir su abanico de opciones en los próximos años.

Lemon Way, creada en 2007, es una entidad con base en París, Francia, que ofrece soluciones seguras de pago para plataformas de e-commerce, marketplace y crowdfunding que necesitan operar en marcos AML/KYC regulados por las autoridades.

Actualmente, más de 1400 marketplace europeas, de las cuales 200 son plataformas de financiación participativa, han sido seducidas por los servicios que ofrece Lemon Way. Desde diciembre de 2012, la empresa ha registrado 120 plataformas como agentes de pago ante el Banco de Francia.

En 2019, la compañía gestionó un volumen de negocio total por 1.900 millones de euros en efectivo. Este aumento fue generado gracias a la fuerza y al impacto de la solución Lemon Way así como al desarrollo natural de las plataformas con las que colabora. La empresa ha continuado con esta tendencia y espera que el volumen de transacciones supere los 3.000 millones de euros en 2019, un aumento del 58%.

Esta inyección de capital permitirá a Lemon Way desarrollar su producto y nuevos servicios de pago online que cumplan con los complejos requerimientos de sus clientes. Con operaciones en 12 países europeos, la empresa se ha establecido de forma sólida en España, Italia, y Francia, y espera fortalecer su presencia con Reino Unido y Alemania para convertirse en el líder de pagos para marketplace en Europa.

"Estamos agradecidos de haber encontrado en Toscafund un socio sólido y con experiencia internacional, lo cual se complementa con la naturaleza de los inversores de nuestra primera ronda. Esta inversión nos aporta recursos adicionales sustanciales, lo que nos permitirá llevar a la compañía al siguiente nivel", dice Antoine Orsini, CEO y cofundador de Lemon Way.

"Toscafund es un inversor líder en servicios financieros, y tiene un gran conocimiento sobre los beneficios de operar dentro de un marco regulado. Esta ronda de inversión nos ayudará a mejorar nuestra plataforma técnica y a financiar nuestra expansión geográfica", añade Damien Guermonprez, Presidente Ejecutivo de Lemon Way.

Fabrizio Cesario, Partner en Toscafund: "Estamos encantados de unirnos al grupo de accionistas de Lemon Way y en apoyar a sus fundadores con nuestro capital y experiencia en servicios financieros europeos. Basándonos en el historial de Toscafund en financiar a emprendedores de éxito, esta inversión encaja perfectamente en nuestra misión de apoyar empresas que aprovechan el cambio tecnológico para disrumpir en la industria financiera". "El sector de mercado de Lemon Way está en expansión: el B2C, el B2B y los marketplace financieros online están floreciendo en toda Europa y se espera que este crecimiento continúe con su trayectoria", añade George Koulouris, Partner en Toscafund. “La tecnología de Lemon Way, sus fuertes alianzas y experiencia diferenciada le otorgan una gran ventaja".

Lemon Way y Toscafund han sido asesoradas por los bufetes de abogados Goodwin Procter LLP y Proskauer Rose LLP respectivamente. Esta transacción sigue a la Serie A por 10 millones de euros cerrada en julio de 2018 por los fondos de inversión Breega y Speedinvest.

Nota de prensa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir