Tendencias

La Eurocopa ha hecho que se consuma hasta cinco veces más en comida y bebida

La Eurocopa ha hecho que se consuma hasta cinco veces más en comida y bebidaVer un partido de fútbol siempre se ha relacionado con el hecho de estar con los amigos, sentados en un bar o en casa mientras nos tomamos algo para calmar la sed que dan noventa minutos de tensión. Este año, gracias a la Eurocopa 2012, las ventas de bebidas y sus acompañantes típicos, como aperitivos o cenas, han subido hasta cinco puntos.

Ya se incrementó un 1,3% respecto al año pasado, toda una buena noticia para el sector en estos tiempos en los que la gente no se permite gastar tanto fuera de casa. Pero que España llegara a la final ha hecho que el consumo crezca un 6,4% más que en 2011 por las mismas fechas, según el estudio de Nielsen que publica El Programa de la Publicidad.

Sin duda, la bebida con alcohol es la que más ha notado estas subidas. Un 22,9% de los aficionados a este deporte consumieron ginebra y un 7,4%, cerveza. Los refrescos (con un 2,9%) y el agua embotellada (7,9%) también notaron el incremento.  Aunque a las diez de la noche, tomarse un refresco sin tener que llevarse nada de comida a la boca no es una costumbre española. Cenas rápidas y ‘picoteo’ mientras se ve el fútbol son la excusa para que las pizzas congeladas aumentaran sus ventas durante este periodo en un 12,7% y un 5,2% en las refrigeradas. Los aperitivos salados también son comunes en estos eventos y crecieron en un 11,6%  frente al 2,8% que aumentaron las golosinas. El hielo, como complemento para enfría la bebida, también notó la subida con un 23,2%.

Las empresas implicadas en estos datos han conseguido, gracias a la Eurocopa, unos beneficios ‘extra’ que, en años normales, sin ligas, no hubiesen obtenido. Como el caso de las golosinas que, de estar en un -1,5%, pasaron a un 2,8%, o el de los refrescos, cuyas ventas habían descendido un 0,8% en 2011, un porcentaje que no sólo se ha incrementado, sino que lo ha hecho con más de dos puntos.

El resto de productos que no estaban en tan malas condiciones de venta también agradecen esta subida que notan en sus cuentas. La cerveza pasó de un 1% en 2011 al 7,3% durante los partidos. Al igual que la ginebra que ha obtenido una diferencia positiva del 16,6%. El dato más sorprendente, el hielo, que cerró el año pasado con unas ventas del 9,3% y las supera en estos meses con un 23,2%.  Respecto a la comida, los snack salados han crecido del 4,1 al 11,6%; las pizzas congeladas aumentaron hasta un 12,7% respecto al 7,4% del año pasado y las refrigeradas crecieron un 4,8% más que las ventas de 2011.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir