Tendencias

La expansión europea de Amazon creará 14.500 puestos de trabajo

amazon 300Jeff Bezos tiene nuevos planes para su negocio más próspero y es que, según información del Financial Times, la compañía Amazon tiene en mente expandir sus operaciones en Europa.

Así, estas acciones traerían consigo la creación de miles de puestos de trabajo en los centros logísticos, oficinas y de investigación que Amazon tiene en Reino Unido y también en nuestro país.

Según el propio artículo, la empresa incorporará 2.500 empleados solamente en Reino Unido mientras que en toda Europa se prevén que sean 14.500.

Reino Unido es uno de los lugares estratégicos para la compañía en Europa pues en sus centros es en donde se están desarrollando sus dos productos estrella, Prime Air y Alexa, asistente personal virtual.

Amazon ha invertido cerca de 15.000 millones de dólares en Europa desde el año 2010 de los cuales 4.6000 millones de quedaron en Reino Unido.

Precisamente el dinero ha sido el causante de uno de los recientes problemas que ha tenido la compañía acusada de pagar unos impuestos muy bajos por sus ingresos en el continente europeo, algo que otras compañías consideraron injusto.

A pesar de esto, la noticia llega como agua de mayo, pues, la importante creación de puestos de trabajo supone un respiro para muchos habitantes afectados por la dura crisis económica que parece no querer abandonarnos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir