Tendencias

La fiebre de los drones contagia al sector logístico: tras Amazon es el turno de FedEx, UPS o DHL, entre otros

dronLa fiebre de los drones parece no haber hecho más que empezar. Tras conocer la noticia de que Amazon está probando el reparto de paquetes mediante estos aviones no tripulados, parece que DHL, UPS, FedEx y el servicio postal alemán Deutsche Post también se están subiendo al carro de los drones.

El sector logístico parece muy interesado en la experimentación con drones y las grandes compañías del sector como FedEx o DHL están invirtiendo grandes sumas de dinero para investigar en este campo, creando sus propios "paquetecópteros".

Mediante la introducción de estos aviones no tripulados, las grandes empresas de paquetería podrían ahorrar mucho dinero y tiempo, además de agilizar el proceso de envío de mercancías.

Muchos son los expertos que han mostrado su apoyo a estas iniciativas experimentales, mostrando incluso su asombro de por qué no se había barajado anteriormente la posibilidad de utilizar esta tecnología para facilitar y abaratar las labores de envío de mercancías.

Parece bastante probable que pronto veamos el cielo repleto de estos vehículos aéreos pilotados remotamente, convirtiendo nuestro un mundo en un lugar un poco más futurista si cabe.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir