Tendencias

Bernardo Hernández se une a la firma de capital de riesgo e.ventures

StartUps_2014La firma de capital riesgo e.ventures ha decidido invertir en el mercado europeo, más concretamente en las startups del continente, una iniciativa para la que destinará 150 millones de dólares.

Con oficinas en diversos lugares del mundo como Berlín, San Francisco, Pekín, Tokyo o Moscú, la compañía ha anunciado también que Bernardo Hernández se unirá al equipo como general manager.

El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el mundo empresarial, siendo fundador de reconocidas compañías como idealista y ocupando los puestos de senior director of product en Google y general manager de Flickr.

Pero también tiene larga experiencia en el mundo de la inversión empresarial a través de su propia firma, StepOne Ventures, creada en el año 2008 y que ha puesto el foco en el mercado móvil con Wallapop, el social media como Tuenti y el sector retail.

Así, el objetivo de la compañía es financiar proyectos en sus primeras fases en el mercado europeo y apoyar a través de su experiencia operacional a través de "todo el ciclo de inversión".

Además, Hernández ha querido destacar la importancia del uso de la tecnología de datos a la hora de detectar las potenciales inversiones.

"Unirme a e.ventures me atrajo mucho y es que tenemos una filosofía de inversión muy similar. Su uso de la tecnología para identificar oportunidades de inversión y el siempre disponible apoyo operacional a los emprendedores son herramientas que creo que definirán al capital de riesgo en el futuro", explica Hernández.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir