líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La flecha de Cupido es más rápida que nunca gracias a las redes sociales

Las omnipresentes redes sociales y nuevas tecnologías no sólo han transformado las tradicionales fórmulas de cortejo sino que también han acelerado notablemente el simple hecho de enamorarse. El hecho de estar rodeados de redes sociales y teléfonos inteligentes ha hecho que la flecha de Cupido sea hoy mucho más rápida que antes. Esta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Pixmania.

Eso sí, las cifras varían mucho en función del grupo edad. Mientras las personas de 55 años o más necesitan más de dos meses y medio para llegar a formar una pareja, los «millennials» lo consiguen en apenas 24 días.

¿El secreto de los “millennials” para caer tan rápido en las garras de Cupido? Que los aspirantes a amantes están permanentemente conectados a través de las nuevas tecnologías.

Según Pixmania, se necesitan 224 tuits, 163 mensajes de texto, 70 mensajes en Facebook, 37 emails y 30 llamadas telefónicas para los “millennials” se enamoren. Las cifras en principio asustan, pero si tenemos en cuenta la frenética actividad de los más jóvenes en las redes sociales y los dispositivos electrónicos, los números no son ni mucho menos para tanto.

A los “millennials” las flechas de Cupido les llegan a través de los fríos e impersonales dispositivos electrónicos y parece que también se deshacen de ellas de igual forma. El estudio de Pixmania revela que el 27% de los “millennials” cree que perfectamente adecuado romper con alguien con un simple mensaje de texto.

 

Las 17 megatendencias de marketing digital que veremos en #Dmexco 2013AnteriorSigueinteCómo las botellas de Absolut convirtieron a la marca de vodka en un mito viviente

Noticias recomendadas