Tendencias

La Fundación Gates dona 100.000 dólares para fabricar el condón del futuro

condon¿Qué falla en el preservativo? Seguramente su mayor fallo sea la incomodidad de uso. De esto precisamente se está trabajando la Universidad australiana de Wollongong con ayuda de la Fundación Gates.

El objetivo es buscar un material que no reduzca el placer, dado que el principal motivo para rechazar el uso del condón es la pérdida de "sensaciones". Por ello, el equipo dirigido por Robert Gorkin está experimentando con un material que jubile al látex.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Next Generation Condom de la Fundación Gates, que ha aportado 100.000 dólares al equipo de Gorkin para este desarrollo. Cuando este equipo demuestre que efectivamente este nuevo material es viable como base para un condón, recibirán más fondos de la fundación para poner en marcha la siguiente fase .

Y es que por el momento parece que el estudio está siendo fructífero. De hecho, las buenas sensaciones son tantas que se ha iniciado una fase de cotejado de resultados con ayuda de la Universidad Swinburne, también en Australia. Allí medirán la respuesta del cerebro al uso de este nuevo material en cuanto a recepción de placer en las relaciones sexuales.

El hidrogel es el material por el que están apostando, pues aporta resistencia, tiene un mínimo grosor y un tacto y sensaciones lo más parecidas posibles a la propia piel humana. Este material no es algo nuevo en el ámbito científico, y desde hace tiempo es usado en operaciones e implantes que requieren recrear el tacto y comportamiento de la piel humana.

Pero hay más beneficios que el propio material en este preservativo del "futuro". El tipo de hidrogel usado puede crear un condón que sea autolubricable, biodegradable e incluso se podría programar para administrar de forma controlada medicamentos como la Viagra. También es lo suficientemente resistente y una barrera eficaz contra materiales biológicos, asegurando relaciones sexuales sanas.

 

 

650_1200

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir