Tendencias

La gamificación conquistará el MWC15

GAMIFICACIONEl uso de técnicas y dinámicas propias de los juegos en actividades no recreativas se ha perfilado, en los últimos años, como una de las herramientas más útiles para potenciar la motivación y el engagement de clientes y empleados.

La gamificación se ha usado desde hace años pero de una forma más sencilla. Actualmente, son las nuevas tecnologías las que se utilizan con tal fin ofreciendo un sinfín de posibilidades.

Por un lado, el advergaming se utiliza para captar y fidelizar clientes potenciales y clientes actuales, respectivamente. Diferentes compañías lo utilizan para dar a conocer su marca o producto mediante un juego sencillo ya que, mediante la diversión, se refuerza la imagen de marca donde se realiza.

Por otro lado, la gamificación también se orienta a aumentar el compromiso y la motivación de los empleados creando dinámicas de juego entretenidas atendiendo a los procesos de negocio que, por lo general, suelen ser pesados o tediosos. Tanto para formar a empleados como para involucrarlos en la empresa, la gamificación promete ser la mejor opción para aumentar su compromiso.

Por todo ello, la gamificación será una de las piezas claves éste año en el Mobile World Congress que celebrará su nueva edición los días 2,3, 4 y 5 de marzo.

Manduka Games, startup catalana especializada en gamificación que estará presente en este evento por segundo año, lo tiene claro: "La gamificación es la herramienta perfecta tanto para el departamento de ventas, en cuanto a captación y fidelización, como para RRHH para motivar y formar".

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir