Tendencias

La voz será un canal estrella para la generación alfa

Para la Generación Alfa la tecnología será una herramienta natural

Para la Generación Alfa la tecnología será una herramienta natural

Esta mañana se ha presentado el estudio de Hotwire España que analiza las claves que diferencian a la Generación Alfa. La presentación del estudio ha contado con invitados como Abraham Martín, director de marketing de El Tenedor, y Estefanía Lacarte, directora de comunicación para el Sur de Europa de Groupon.

El estudio ha comenzó comentando que la generación alfa son las personas que han nacido a partir del año 2000. El estudio ha analizado como la tecnología va a influir en el desarrollo de estos los niños. La generación alfa contará con un exceso de información, y por lo tanto, algunas funciones básicas pasarán a tener otro carácter. Sin embargo, la tecnología mejorará muchas habilidades de su desarrollo.

Según el estudio, para esta generación la publicidad tradicional ya no tiene el efecto que ha tenido en generaciones anteriores. El tipo de mensajes que deben hacer las marcas para ellos son mensajes memorables y con una historia, ya que su capacidad de atención va a ser mínima y hay que tratar de engancharlo. La interacción entre esa marca y el niño va a ser un reto y se va a dar en el proceso de compra. En ese momento la marca debe de estar para ellos.

A pesar de lo que siempre se ha dicho de los videojuegos, hay muchos estudios que demuestran que jugar a videojuegos mejora las capacidades cognitivas. Para la generación Alfa, los dispositivos electrónicos son muy naturales y forman parte de ellos. Esta generación ya ve como algo natural la inteligencia artificial en los juguetes. Un estudio observó que niños entre 3 y 10 años confían mucho en estos dispositivos y les consideran inteligentes.

El tema de la voz es una interfaz que abre muchas posibilidades y amplía la edad de acceso a la tecnología y, por tanto, estos niños podrían utilizarlo mucho antes de lo que los demás lo hemos hecho. La voz va a ser un canal estrella para comunicarse, y de esta forma, ofrecer un trato más personal.

En mayo de 2018 entrara en vigor las nuevas normas de protección de datos en Europa. El GDPR que tiene que tener muy en cuenta las marcas y a su público objetivo ya que esta generación cuidará mucho más sus datos personales. Las marcas tienen que hacer muchos estudios para poder analizar lo que les gusta a los niños y están haciendo un perfil para saber cómo aprovecharse de ello. El vídeo es un canal estrella para captar la atención y los contenidos que ofrezcan tienen que basarse en experiencias memorables. Más de un tercio de los niños de tres a cuatro años usan YouTube. Entre cinco y siete años la cifra ya supera el 50%.

Para la Generación Alfa la tecnología será una herramienta natural

Las campañas de marketing tendrán que estar basadas en experiencias naturales. La toma de contacto va a tener que ser en la decisión de compra y esto va a ser un reto importante.

El evento ha contado con la intervención de Abraham Martín, director de marketing de El tenedor. Sobre el estudio Abraham ha afirmado que “una de las cosas buenas es que el cambio está siendo lento y gradual”. Abraham también ha aclarado que “para que empresa se dé a conocer antes solo hacía falta estar en la televisión. Ahora, sin embargo tienes que estar en otros canales como YouTube o Twitter”.

El estudio ha concluido con la participación de Estefanía Lacarte, Directora de Comunicación para el Sur de Europa de Groupon. Estefanía ha comentado que se han dado cuenta de que “los jóvenes necesitan que interactúes con ellos a través de redes sociales a tiempo real”. Estefanía ha comentado que para llegar a la generación alfa van a ofrecerles los productos a los padres de esta generación ya que los niños aún no pueden comprar y los que pagan son los padres.

Si desea puede descargarse el estudio completo aquí: https://www.hotwireglobal.com/whitepaper/entendiendo-la-generacion-alfa/

Para la Generación Alfa la tecnología será una herramienta natural

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir