Tendencias

La 'Generación Y' espera que las marcas sean humanas, creíbles y accesibles desde cualquier dispositivo

La 'Generación Y' espera que las marcas sean humanas, creíbles y accesibles desde cualquier dispositivo¿Conocen a la Generación Y? Se trata de esa parte de la población formada por jóvenes entre 18 y 36 años que han vivido rodeados de tecnología, conectividad, y que no son ajenos a los cambios de hábitos y comportamiento a los que asistimos en este momento. Pero, ¿qué opinan estos jóvenes acerca de la privacidad online, el consumo, las marcas o la sociedad hiperconectada?

El Consumer Electronic Show, CES, que se celebró la semana pasada en Las Vegas, lanzó un panel en el que seis personas entre los 18 y los 28 años contestaron a preguntas acerca de la privacidad, la comunicación, la publicidad y la relación con el entorno.

A diferencia de lo que se tiende a creer, los jóvenes de la Generación Y no son irresponsables con respecto a la privacidad, sino que su interpretación es diferente, ya que es acorde a las herramientas y el mundo en el que han crecido. Su vida se hace “en público”, en un mundo lleno de información para cualquiera que la sepa buscar y en el que “eres lo que compartes”, lo que convierte su marca personal en una prioridad por encima de cualquier otra.

Precisamente, acerca de las marcas que consumen y con las que se relacionan, los integrantes de la Generación Y tienen una visión particularmente distinta: esperan que sus marcas tengan una voz humana y creíble a través de la transparencia, la confiabilidad y el acceso a contenidos contextualizados, y relevantes, a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Además, las marcas deben tener velocidad de reacción. Para estos jóvenes no vale con que una marca tenga una cuenta en Twitter y otros canales, sino que sean capaces de contestar a todos los que se dirigen a ella en media hora o menos.

Por otro lado, estos jóvenes no odian la publicidad, sino que esperan que ésta se adapte a sus intereses y son exigentes respecto a la marca y a sus contenidos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir