Tendencias

La generación "ya", el gran reto de los 'marketeros' para el futuro

generacionyaEl gran reto actual de los “marketeros” es la inmediatez. Parece que las cosas han pasado de moda antes incluso de salir a la luz, y ante esta rapidez frenética los “marketeros” deben aprender a no quedarse atrás.

La relación de la sociedad con el tiempo está cambiando: todo es más rápido, más ‘ya’, más ‘ahora’. La tendencia generalizada en las apps, webs y hábitos lo demuestran: Snapchat, Grindr o las tiendas pop-up son una muestra de esta nueva sociedad que busca la inmediatez.

2014 va a ser el año en que asistamos a la integración del “moment marketing”, un tipo de marketing que apuesta por la publicidad en tiempo real aprovechando las redes sociales y otras herramientas para crear campañas muy creativas en momentos específicos.

Crear campañas publicitarias en tiempo real es la gran tendencia del futuro para conseguir coger el ritmo del tiempo: ejemplos como la campaña a través de social media de Oreo durante el apagón de la Superbowl son el ejemplo a seguir por “marketeros”. Campañas que unifiquen creatividad con tiempo real en el momento idóneo.

El futuro ya está aquí y la conectividad constante, acceso a información e inmediatez está revolucionando la sociedad a pasos agigantados. Como siempre, el marketing tiene que adaptarse a estos cambios para permanecer relevante en una sociedad cada vez más exigente y cambiante saturada de publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir