Tendencias

La generación Z, ¿el santo grial de las marcas?

La generación Z, ¿el santo grial de las marcas?La Generación Z es una nueva generación social muy diversa, que ha crecido en la era digital. De momento no hay un consenso sobre el extracto demográfico exacto, pero aproximadamente se encuentran entre los años de adolescencia hasta los veintipocos años. Un grupo bastante difícil al que llegar, ya que suelen ser bastante caprichosos.

Para poder incrementar las oportunidades de engagement, las marcas necesitan primero comprender qué es lo que les importa a esta generación o qué les atrae. Según estudios, el 28% de los entrevistados de esta generación afirma que se siente conectado o ‘parte de algo’ con las redes online y las comunidades, por lo que si las marcas consiguen crear estos lazos, se trata de una excelente oportunidad crecer.

La confianza es excepcionalmente importante cuando se busca crear una relación duradera con este segmento demográfico, quieren contenido del que se puedan fiar. Crear su propia identidad digital es extremadamente importante, por lo que las marcas que les den el contenido adecuado de forma rápida y eficaz les ayudará a crear un buen perfil social. Hay mucha información en internet que es incorrecta por lo que asegurarse de que toda la información es correcta es una buena forma de crear una reputación como una fuente creíble.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir