líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La generación Z se introduce en el mercado laboral con nuevas necesidades

La generación Z entra pisando fuerte en el entorno laboral

Derivado de la digitalización, la generación Z ha desarrollado nuevos hábitos de consumo que han transformando las demandas, tanto de trabajadores como de empresas, en el mercado laboral

generacion Z

El entorno digital ha transformado por completo la sociedad, tal como refleja la generación Z, que presenta múltiples particularidades y ha desarrollado nuevos hábitos de consumo que están marcando los diferentes sectores de la sociedad.

Uno de ellos ha sido el entorno laboral, en el que la generación Z ha establecido una relación con las empresas completamente distinta a lo que conocíamos hasta ahora.

Esta nueva generación tiene nuevas preferencias sobre la empresa y el entorno laboral en el que quieren desarrollar su actividad. Los valores y el propósito de la empresa son algunos de los principales requisitos que busca la generación Z a la hora de entrar a trabajar en una compañía.

A pesar de ser nativos digitales, los jóvenes de esta generación valoran especialmente el potencial humano de las empresas y conocen el poder de la comunicación personal.

Además, en su trabajo buscan crecer y desarrollarse profesionalmente. Para ello, prefieren empresas que apuesten por la formación interna y que les suponga un desafío constante.

El dominio de una segunda lengua es la cualidad más valorada por las empresas

Pero, por otro lado, ¿qué es lo que las empresas reclaman a esta generación? El primer aspecto que tienen en cuenta son los idiomas.

Y es que, en un entorno digitalizado en el que muchas de las empresas están presentes en diferentes países, hacen operaciones internacionales o son directamente multinacionales, dominar una segunda lengua a la perfección se vuelve indispensable, y se convierte en el principal requisito para abrirse las puertas del mercado laboral.

En este sentido, esta generación, que será la población activa del futuro, debe empezar a prepararse lo antes posible, y estar listos para las exigencias del futuro, que, sin duda, serán mayores que las actuales.

Para afrontar este reto, una de las mejores formas para hacerlo es a través de los cursos de inglés en el extranjero en la temporada de verano. En este tipo de estancias, los jóvenes se envuelven en la cultura de un nuevo país, desarrollan nuevas capacidades y habilidades y, en poco tiempo, notan una gran mejoría sobre su dominio del idioma.

generacion Z

Otra buena opción para los más pequeños son los campamentos de verano dentro de España, en los que, a través de divertidas actividades y temáticas, los alumnos pueden escoger la modalidad de curso que prefiere y desarrollarlas en inglés.

Por otro lado, los departamentos de recursos humanos valoran positivamente la capacidad de adaptación de sus empleados, la disposición a los cambios y la facilidad de trabajar tanto de forma individual como en grupo.

Por último, la capacidad de innovación es una de las características que más se están empezando a apreciar en el entorno profesional.

Y es que en un momento en el que la mayoría de empresas se encuentran inmersas en un proceso de transformación digital, tanto los perfiles creativos como los enfocados al desarrollo y la investigación se están convirtiendo en los profesionales más demandados.

Moritz presenta su última cerveza con una campaña firmada por Toni SegarraAnteriorSigueinteCerrado por vacaciones: balance de temporada de las cadenas de televisión

Noticias recomendadas