líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Según el estudio 'Benchmark 2020: el Email Marketing en el sector de la Gran Distribución Alimentaria'

La gran distribución alimentaria en España aún está "muy verde" en términos de e-mail marketing

Tanto la personalización como la automatización de los envíos de correos electrónicos promocionales o de suscripción sigue aún en una fase bastante inicial para la industria.

En la actualidad, especialmente atendiendo a las circunstancias extraordinarias en las que aún seguimos desarrollando nuestra vida y las empresas continúan operando, la personalización de los procesos, los productos y la atención al cliente son más necesarios que nunca, incluyendo el apartado del e-mail marketing, cuya automatización sigue siendo muy básica en sectores como la gran distribución alimentaria. Al menos, así se desprende del estudio Benchmark 2020: el Email Marketing en el sector de la Gran Distribución Alimentaria que Digital Response, agencia especializada en Email Marketing y Marketing Automation, acaba de publicar.

Para llegar a tal conclusión, el estudio ha analizado todos los envíos de e-mail marketing realizados por 8 de las principales empresas de la industria de la gran distribución alimentaria en España, incluyendo grandes superficies como Mercadona, Lidl o Día. En concreto, eso sí, se han contabilizado todos los envíos desde el momento del “opt-in” hasta los recibidos a lo largo del siguiente mes, en mayo de 2020. Una vez seleccionada la muestra de estudio, el objetivo ha sido tener una fotografía fiel a la realidad sobre la relación de este sector con el e-mail marketing, para lo que se han analizado aspectos tan importantes como el proceso de registro, los días y las frecuencias de envío, los asuntos que utilizan, la adaptación de los emails a los dispositivos móviles, la implementación o no de programas automatizados…

Entre el resto de conclusiones extraídas del informe, destaca también cómo 7 de esas 8 empresas están utilizando ahora mismo técnicas de doble “opt-in” para confimar las suscripciones de usuarios nuevas, aunque sólo 3 tienen implantado un e-mail de bienvenida, y ninguna ofrece incentivos por la suscripción. Los días preferidos para el envío de estos correos electrónicos sigue siendo lunes, comienzo de semana, que concentra el 32,35% de los envíos. Además, vemos como la mayoría de las empresas todavía se encuentran en una fase muy inicial en el terreno de la personalización y la automatización. Tan solo Lidl y Día se animan a dar sus primeros pasos en estos campos.

9 cambios del consumidor que las marcas tendrán que enfrentar en un futuro cercanoAnteriorSigueinteLos modelos de negocio digital con más éxito

Noticias recomendadas